EL PROYECTO "AMIGA DE LA MUJER"

Cerca de las mujeres, en cualquier etapa de la vida.

Amiga de la Mujer nace en Italia, de la colaboración entre Prodeco Pharma y la Fondazione Onda, una red de farmacias, parafarmacias y herboristerías comprometidas con apoyar a las mujeres en cualquier etapa de su vida a través de servicios de asesoramiento, productos naturales específicos para el bienestar femenino y eventos dedicados al universo femenino.

Hace más de un año, en España se adoptó este proyecto y a día de hoy son más de 300 farmacias que colaboran con nosotros.

Prevención y concienciación: aprender a conocerse en el día a día

La vida de las mujeres es un viaje apasionante que pasa por continuas transformaciones, siempre marcadas por los cambios hormonales. Amiga de la Mujer es una brújula, un punto de referencia para encontrar siempre la dirección correcta y alcanzar el equilibrio en cada cambio.

Edad fértil: salud sexual y reproductiva

Con la llegada de la menarquía, la primera menstruación, entramos en la edad fértil: empezamos a conocer nuestro cuerpo y a aprender a respetarlo y escucharlo. En esta etapa es muy importante vigilar el ciclo menstrual y no subestimar los dolores persistentes e incapacitantes.

El embarazo: una ventana abierta a la salud en el futuro

¡El test ha dado positivo! A partir de entonces empezamos a pensar “por dos” y a madurar la conciencia de nuestras responsabilidades para con el feto. Una correcta prevención tendrá un impacto significativo en la evolución del embarazo, aportando beneficios a largo plazo para la madre y el niño.

Puerperio: ahora madre, pero siempre mujer

Volver a casa después de dar a luz es muy agotador: hace falta tiempo para conectar con el bebé y acostumbrarse a los nuevos ritmos. Es normal experimentar un cierto malestar emocional pasajero (depresión postparto), caracterizado por momentos de crisis y un sentimiento de incapacidad. En esta fase, el apoyo emocional de la pareja y de los seres queridos es fundamental.

Menopausia: toma de conciencia y nuevas oportunidades

La menopausia, el fin del ciclo reproductivo femenino, suele ser la causa de los cambios metabólicos derivados de la disminución progresiva de estrógenos. Entre los síntomas más comunes están los sofocos, la irritabilidad y los trastornos del sueño. En esta fase, es importante adoptar un enfoque positivo para abrazar la nueva feminidad.

Ayuda para cuidar de una misma

A menudo, las personas se preocupan más por la salud de sus seres queridos que por la suya propia, pero toda mujer merece anteponerse a sí misma y dedicarse el tiempo necesario: ayuda a conocerse en cada nueva etapa de la vida, a cuidar de la propia salud física y mental, y a escuchar el propio cuerpo para reconocer cualquier señal de alarma.

La prevención primaria que difundimos con el proyecto Amiga de la Mujer se basa precisamente en un estilo de vida correcto:

seguir una dieta sana y equilibrada

realizar ejercicio físico de manera regular

tener una correcta higiene del sueño

encontrar el equilibrio psicoemocional

Lo hacemos a través de planes dietéticos dedicados a las afecciones femeninas más comunes, materiales descargables con consejos fitoterapéuticos que puedes consultar en cualquier momento, eventos de prevención en distintas zonas, artículos especializados y mucho más.

Tu nuevo lugar de confianza

La red Amiga de la Mujer ofrece apoyo no sólo online: ¡estamos en más de 300 farmacias de toda España ! Ven a visitarnos en persona e infórmate sobre nuestros servicios para tu salud.
¡Siempre serás bienvenida! 💜