Las infecciones vaginales y las irritaciones de las partes íntimas se producen, por ejemplo, cuando se produce una bajada de las defensas inmunitarias y la consiguiente reducción de los lactobacilos, principales responsables del equilibrio del ecosistema vaginal.
Entre los trastornos íntimos más comunes en las mujeres se encuentran la vaginosis bacteriana y la cándida. Estas dos afecciones se producen cuando las bacterias (ya presentes en un organismo sano) proliferan causando infecciones y generando un desequilibrio en la flora bacteriana vaginal normal.
La vaginosis bacteriana se produce cuando la causa está asociada al crecimiento excesivo de bacterias anaerobias, como Gardnerella vaginalis, Escherichia coli o Streptococcus faecalis.
Irritación
Quemazón
Picor
Secreciones mucoides y malolientes
La vulvovaginitis micótica (comúnmente denominada “candidiasis”) está causada en la mayoría de los casos por el hongo Candida albicans, que habita en la cavidad oral, el tracto gastrointestinal y la mucosa vaginal.
Ardor íntimo
Picor
Secreciones espesas y malolientes
Dolor
Enrojecimiento
Sequedad vaginal
Pequeños detalles diarios que marcarán la diferencia 🤍
Evita la ropa demasiado ajustada y elige ropa interior de algodón.
Mejor aún si es específico para el problema y puede favorecer el equilibrio de la flora intestinal. Reducir el consumo de azúcar también puede ayudar.
Utiliza siempre productos suaves y de buena calidad para tu higiene íntima.
Tiene propiedades antimicrobianas de amplio espectro y antioxidantes. Por lo tanto, resulta útil en el tratamiento de la vaginitis, mientras respeta la microbiota vaginal beneficiosa y desempeña una acción protectora de la mucosa gastrointestinal.
Se ha utilizado como planta medicinal desde el siglo XII. Ayuda al control microbiano y tiene efecto calmante, antiprurito y cicatrizante. Los estudios clínicos han demostrado que facilita la producción de colágeno y la regeneración de tejidos.
La planta contiene flavonoides que tienen un efecto de control microbiano, incluso contra C. albicans. Sus polisacáridos pueden regular la respuesta inmunitaria. Además, favorece la digestión y la función hepática, que a menudo se alteran por infecciones vulvovaginales.
Hai dubbi o domande su questo argomento? I nostri esperti sono a tua disposizione: rivolgiti gratuitamente a loro e trova supporto quando ne hai più bisogno.
PRODECO PHARMA S.r.l.
Unipersonale Via Toniolo, 25/1 | 31033 Castelfranco Veneto TV
Tel-Fax 0423/723052
Nº Ins. Reg. Imp. TV/C.F/P. IVA 02103160269 Cap. social 10.400,00 euros i.v. – R.E.A Treviso 190450 – Sujeto a la gestión y coordinación de OcedorP S.r.l. Unipersonale
Copyright © 2024 Prodeco Pharma